Las tomas ilegales sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se ha vuelto un problema común en nuestro días, el robo de los hidrocarburos no sólo deja pérdidas financieras a la empresa petrolera de México, también repercute en el medio ambiente.
Según el informe de la paraestatal, en Veracruz se detecto un escurrimiento de crudo en el municipio de Omealca, al centro de la entidad. El derrame se logró controlar de inmediato gracias al personal especializado, que localizó el poliducto de 12 pulgadas de diámetro, ubicado en Minatitlán, en el poblado de Matatenatito.
Sin embargo, esa no fue la única toma clandestina que se encontró, una segunda toma hermética sobre el mismo poliducto en el municipio de Cosamaloapan, fue detectada a la altura del ejido Nuevo Piedras Blancas.
El personal del Sector Ductos Mendoza de Pemex, realizó los trabajos de reparación pertinentes en las instalaciones afectadas, con el fin de evitar cualquier tipo de derrames futuros.
Por otra parte, la paraestatal presentó una formal denuncia ante el Ministerio Público Federal, para dar inicio a las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de dicho acto y así lograr descifrar la red que está propiciando este delito.
ENCUENTRA PALABRAS CLAVE PARA LA REALIZACIÒ DE LA SOPA DE LETRAS (PETROLEÒ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario